Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Asamblea Nacional de prohibió hoy el uso de en colegios e institutos a partir del próximo curso, una medida defendida en la campaña electoral del actual presidente, , pero que sus detractores consideran inútil.

El voto en primera lectura en la Asamblea Nacional tiene que ser validado por el Senado en una fecha todavía por definir. En caso de no llegar a un acuerdo, tendrá que hacerlo una comisión mixta, precisaron a la agencia Efe fuentes de la Cámara baja. 

La propuesta de ley establece que, a excepción de aquellos lugares en los que el reglamento interior lo autorice expresamente, los alumnos no podrán utilizar un móvil en las escuelas primarias, las secundarias y los institutos.

El texto defendido por el partido de Macron, La República en Marcha (LREM), considera que su uso "provoca numerosas disfunciones incompatibles con la mejora del clima escolar" y que su prohibición permitirá garantizar un entorno que favorezca la concentración. Incluso "puede ser nefasto al reducir la actividad física y limitar las interacciones sociales".

La propuesta detalla que la medida no afecta al "uso pedagógico" de esos dispositivos, dentro de un "proyecto educativo preciso y controlado por el personal educativo".