Odebrecht señala en comunicado que Rodrigo Tacla nunca fue abogado del grupo constructor (AFP).
Odebrecht señala en comunicado que Rodrigo Tacla nunca fue abogado del grupo constructor (AFP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Odebrecht negó que Rodrigo Tacla, en libertad provisional en España por corrupción, haya sido su abogado. En un comunicado publicado en un diario de Brasil, la constructora, inmersa en casos de corrupción que han remecido el ambiente político en diversos países, entre ellos Perú, señaló que Tacla "nunca ha actuado como abogado" para el grupo empresarial.

"(Tacla) fue un operador financiero que tuvo participación en actividades ilícitas ya informadas por Odebrecht a las autoridades en su proceso de colaboración", señala el texto.

Cabe precisar que el viernes último, Tacla declaró que Odebrecht sobornó a "más de mil personas" en el mundo.

Sus declaraciones han complicado al presidente panameño, Juan Carlos Varela, debido a que manifestó que Odebrecht financió su campaña así como la de su principal rival en las últimas elecciones presidenciales, José Domingo Arias.

"Odebrecht está colaborando con las autoridades para el esclarecimiento de todos los hechos revelados y reafirma su compromiso con la verdad y con una actuación ética, íntegra y transparente en Brasil y en todos los mercados en los que actúa", señaló el comunicado que también fue difundido en varios países en donde funciona la empresa.

Tacla se encuentra en España, donde será juzgado después de que la Audiencia Nacional rechazara su extradición a Brasil, que le reclama por supuestamente haber lavado unos catorce millones de dólares por orden de Odebrecht, lo que el abogado niega.

TAGS RELACIONADOS