Auriol Grey fue sentenciada a pesar de su condición de salud mental y física./ Foto: Composición
Auriol Grey fue sentenciada a pesar de su condición de salud mental y física./ Foto: Composición

Una con parálisis cerebral y ceguera parcial identificada como Auriol Grey, de 49 años, fue sentenciada por el involuntario de Celia Ward, mujer de 77 años, que se encontraba montando bicicleta en la misma vereda que Grey y cayó a la pista por los gestos y gritos de la otra mujer. Auriol le gritó que ‘salga de la maldita vereda’ ocasionando que Celia pierda el equilibrio y caiga. El hecho ocurrió en Cambridgeshire, , en el 2020.

La sentencia es considerada ‘extremadamente dura’ por colectivos que defienden a las personas con diversidad funcional, según informó el medio Daily Mail. Los abogados de Grey habían solicitado libertad bajo fianza para su cliente, pero fue rechazada.

El juez que dictó la sentencia para Grey consideró que ‘sus acciones no se explican por la discapacidad’ por lo que la declaró culpable de asesinato involuntario. Sin embargo, un abogado de la sentenciada alegó que ‘no hubo intención de causar daño’ a pesar de lo que muestran las imágenes.

Auriol Gray. BBC
Auriol Gray. BBC
MIRA: ¡De terror! Acusan a enfermera de haber matado a 7 bebés en un hospital de Inglaterra

El mismo magistrado señaló que Auriol ‘no tenía ningún trastorno mental ni dificultades de aprendizaje y que el pavimento tenía 2,4 metros de ancho en el punto correspondiente’, lo que equivale a un ‘camino compartido de la carretera’, aunque la defensa de la sentenciada se encuentra debatiendo la naturaleza de la vía, si es que permitía ciclistas o no.


VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Iván Arenas