Comunicaciones de Peña Nieto también fueron interceptadas cuando era candidato. (Bloomberg)
Comunicaciones de Peña Nieto también fueron interceptadas cuando era candidato. (Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno mexicano convocó este lunes al embajador de Estados Unidos en su país, Anthony Wayne, y exigió una "investigación exhaustiva" al condenar "categóricamente" cualquier espionaje de parte de Washington, tras informes de la brasileña TV Globo sobre interceptación de comunicaciones del presidente , informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La petición, dada a conocer en un comunicado de la Cancillería, se conoce después de que se conociera en las últimas horas un presunto espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU a Peña Nieto, el año pasado, cuando era aspirante presidencial y, luego, como mandatario electo.

La (SRE) indicó que citó a Wayne "para expresar su enérgico extrañamiento y exigir la realización de la investigación señalada".

Asimismo, dijo que este tipo de prácticas es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y a la jurisprudencia de la Corte Internacional de Justicia.

Brasil también convocó este lunes a su embajador de Estados Unidos para pedirle explicaciones, en vísperas de que Dilma Rousseff y Peña Nieto acudan a la cumbre del G20 en San Petersburgo junto con el presidente estadounidense, .