Un joven de 20 años de edad se convirtió en héroe al varios de sus órganos y tejidos, lo cual le dará la oportunidad a otras personas de salvar y mejorar en la ciudad de Irapuato.

La Secretaría de Salud de Guanajuato activó el Código Vida en el Hospital General de Irapuato, en la cual el paciente de 20 años, con traumatismo craneoencefálico severo secundario a causa de un accidente en motocicleta, según informa el medio mexicano Correo.

Desde que se ingresó al joven en el hospital, presentó inestabilidad hemodinámica, y terminó falleciendo pese a los esfuerzos del personal médico, quienes procuraron ambos de sus riñones, los cuales serán trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

MIRA: Conoce estos cinco consejos para tener riñones sanos

Asimismo, sus córneas también serán trasplantadas al mismo hospital, que Al Instituto Mexicano de Biotecnología de Guadalajara Jalisco se envió el tejido músculo esquelético.

Con ello, se suman 33 donadores, de los cuales se han logrado 142 órganos, entre ellos un corazón, 62 riñones, 11 hígados, 59 córneas y 18 tejidos músculo esqueléticos, esto en lo que va del año en la entidad.

El Código Vida en México se active en 17 hospitales públicos en los cuales se cuenta con la licencia para obtener órganos y tejidos, buscando obtener de un donador la mayor cantidad de órganos posibles, creando así una cultura de donación.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo asiste a homenaje de congresista fallecido
Pedro Castillo asiste a homenaje de congresista fallecido