El departamento local de bomberos movilizó a casi 100 bomberos y cientos de policías.
El departamento local de bomberos movilizó a casi 100 bomberos y cientos de policías.

Minutos de tensión se vivieron en una escuela de tras alertar a las autoridades sobre un atentado presuntamente protagonizado por un joven que se encontraba armado. Esta vez, el incidente se presentó en la institución Heights High School, la cual se enfoca en el desarrollo de nuevas tecnologías para computadoras.

Sin embargo, todo se trató de una mentira, pues efectivos policiales acaban de descubrir que se trató de un invento ideado por irresponsables que llamaron hasta la central policial para alertar de un falso tiroteo. Esto coincidió con la pelea entre dos estudiantes dentro de la escuela, por lo que se inició todo un operativo.

Durante hora y media, el departamento local de bomberos movilizó a casi 100 bomberos tras reportarse la supuesta emergencia, además cientos de policías se mantuvieron a la expectativa de cualquier atentado.

“Estos recursos los podríamos estar usando en otras circunstancias de real emergencia (...) Quien quiera que haya hecho esta llamada lo vamos a buscar con la ayuda del FBI”, sentenció Troy Finner, jefe del departamento policial.

“Todos los padres de familia deben estar agradecidos de que esto no fue un ataque armado”, añadió el jefe del Distrito Policial 1 del Condado Harris, Alan Rosen. También destacó la rápida intervención de las autoridades, pues desde el momento en que se conoció sobre el posible peligro, se estableció un lugar para que los padres puedan esperar a los menores conforme fueran saliendo del centro de estudios.

VIDEO RECOMENDADO

Surco: hermanos casi son víctimas de secuestro al paso
Surco: hermanos casi son víctimas de secuestro al paso