Sospechan que incendios hayan sido inducidos. (Reuters)
Sospechan que incendios hayan sido inducidos. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Varios incendios de gran magnitud destruyeron parte de tres mercados populares ubicados en la capital de , Tegucigalpa, y dejaron al menos ocho personas heridas, según detalló el Cuerpo de Bomberos local.

El alcalde de la ciudad, Ricardo Álvarez, dijo a la prensa que "algo raro" se percibe en el masivo siniestro, tanto por la magnitud como por el momento en que se producen. Al parecer, el fuego comenzó en los mercados Colón, San Isidro y Álvarez de forma simultánea.

Los bomberos dijeron que hasta el momento se han registrado ocho personas afectadas por la inhalación de humo y con heridas de gravedad no precisada. Todos son atendidos en el Hospital Escuela, de la misma ciudad. También se habla de pérdidas millonarias, razón por la cual se buscarán iniciativas para apoyar a los vendedores a recuperar sus puestos de venta.

El fuego comenzó alrededor de la 01:00 p.m. (02:00 p.m. hora peruana) y recién pudo ser controlado tres horas después, obstaculizados por la falta de agua e hidrantes cercanos.

Las autoridades locales informaron que pedirán ayuda a expertos de Estados Unidos que se encuentran en Honduras investigando el origen del y acabó con la vida de 358 personas.