La empresa aseguró que  las pérdidas aseguradas provocadas por Michael ocurrieron en los condados de Bay y Gulf, Florida. | Foto: AP
La empresa aseguró que las pérdidas aseguradas provocadas por Michael ocurrieron en los condados de Bay y Gulf, Florida. | Foto: AP

Panama City. Una aseguradora que elabora modelos para catástrofes afirmó que el ocasionó serios daños por aproximadamente 8 mil millones de dólares en pérdidas aseguradas. Situación que ha preocupado a las autoridades. 

La empresa Karen Clark & Company, con sede en Boston, difundió el estimado y aseguró que esa cantidad incluye los daños provocados por vientos y marejadas en propiedades residenciales, comerciales e industriales, así como en automóviles, que cuentan con un seguro privado.

Además, la empresa afirmó que la cifra publicada no incluye las pérdidas que cubre el Programa de Seguro por Inundaciones de Estados Unidos.

La aseguradora también estimó que casi la mitad de las pérdidas aseguradas provocadas por Michael ocurrieron en los condados de Bay y Gulf, en Florida. El total de daños de la marejada ciclónica se estimó en 3.700 millones de dólares, de los que alrededor del 10% será asegurado.

Michael tocó tierra como una tormenta de categoría 4 con vientos de 250 kilómetros por hora por la tarde en la comunidad de Mexico Beach, Florida. El huracán dejó un camino de destrucción a lo largo de la franja noroeste de Florida y entró al territorio de Georgia como una tormenta de categoría 3.

Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en años. Al menos seis personas murieron por la tormenta, cuatro en Florida, una en la vecina Georgia y otra en Carolina del Norte.

Fuente: AP / AFP