Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un individuo generó caos en el aeropuerto de Daytona Beach, en () el último viernes, debido a que empezó a correr por sus instalaciones desnudo.

La Policía del condado de Volusia informó que el sujeto ingresó al terminal aéreo con una mochila y pudo acceder a un baño que estaba en construcción, del que salió sin ropa.

El hombre, identificado como John Greenwood, se metió en el área del carrusel de equipaje y, según los reportes policiales, comenzó a gritar que tenía explosivos.

Un escuadrón de antibombas se presentó en el lugar y grabó lo ocurrido. En las imágenes se ve al sospechoso vestido solo con calcetines negros, sentado en el suelo, llorando, con la cabeza entre las manos.

Un agente grita: “¡Ponte boca abajo!”, pero Greenwood no obedece y el efectivo grita nuevamente: “¡No te lo voy a decir otra vez!”, para segundos después advertir al sospechoso: “¡Te voy a aplicar la pistola eléctrica!”.

El aeropuerto fue evacuado, y tras la revisión respectiva, que duró unas tres horas, no se encontraron explosivos y se reanudó el tráfico aéreo. La Policía descubrió luego que el hombre estaba bajo los efectos de una droga cuando ocurrió el incidente.

Greenwood no tenía antecedentes, pero ahora se le acusa de robo, reporte falso sobre una bomba, dispositivo explosivo o arma de destrucción masiva, comportamiento delictivo, resistir el arresto sin violencia, exposición de los órganos sexuales y posesión ilícita de identificación personal de otra persona.