(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los extranjeros y los menores a partir de los 16 años podrían votar en en las próximas elecciones gracias a una propuesta del gobierno que añadirá tres millones de votantes al padrón electoral y favorecería al partido de la presidenta .

La iniciativa, que entusiasma a cientos de miles de inmigrantes que vinieron este país en busca de un futuro mejor, haría de Argentina la nación grande con leyes más permisivas en torno al derecho al voto de los extranjeros.

La aprobación el proyecto está casi asegurada, dado que los aliados del presidente gozan de una cómoda mayoría en el Congreso y no se requieren enmiendas constitucionales.

La oposición dice que el proyecto busca prolongar la permanencia del gobierno en el poder a partir de la captación del voto de los jóvenes y los inmigrantes. "Es un absurdo total. Es una norma que seguramente intentará mostrarse como latinoamericanista, integracionista y recurrirá a imágenes poéticas, cuando en realidad sólo busca la continuidad del actual gobierno", señala un blog antigubermental.

La iniciativa es impulsada por el exjefe de gabinete de la presidenta, el senador Aníbal Fernández, quien dice que el voto es un derecho universal y aduce que el concepto de ciudadanía está muy anquilosado.