Los disparos se registraron poco antes del mediodía en el centro cultural kurdo Ahmet-Kaya, en la rue d’Enghien, causando pánico entre los residentes del distrito 10 de la capital francesa. (AFP)
Los disparos se registraron poco antes del mediodía en el centro cultural kurdo Ahmet-Kaya, en la rue d’Enghien, causando pánico entre los residentes del distrito 10 de la capital francesa. (AFP)

Tres miembros de la comunidad kurdo murieron en un tiroteo en el distrito 10 cerca del mediodía este viernes. Se pudo capturar a un hombre desconocido cerca de la escena del crimen.

Los hechos ocurrieron en la Rue d’Enghien, un barrio reconocido entre la comunidad kurda de París. Se ha abierto una investigación por asesinato, homicidio voluntario y violencia con agravantes. Las autoridades están al tanto de los detalle. Según la Fiscalía de París, hubo tres muertos y tres heridos, una de las víctimas en estado de urgencia.

Por ahora, se está verificando la identidad del misterioso hombre cerca de la escena del crimen. El hombre, “caucásico”, “tendría unos sesenta años”, según las confirmaciones dadas por las autoridades. “El autor fue detenido con su arma, se ha descartado la peligrosidad y por ahora se desconocen sus motivos”, prosiguió.

El hombre está herido, en estado de relativa urgencia, e internado en el hospital, según las palabras de la alcaldía del distrito 10 a un periodista de la agencia de noticias AFP. Según informan, pronto pudieron llegar camillas a la zona del conflicto y la policía puso un perímetro de seguridad.

MIRA: Al menos cinco muertos y 18 heridos en tiroteo en bar LGTB en EE.UU.

Hubo testigos que pudieron dar su versión de los hechos a AFP:

“Fue un pánico total”, explicó un comerciante que posee una tienda en un edificio cercano. “Vimos a un anciano blanco entrar y disparar en el centro cultural kurdo, luego entró en la peluquería de al lado. Nos refugiamos en el restaurante con los empleados”, añadió Romain, subdirector del restaurante Pouliche Paris, situado en la calle.

Otro testigo añadió que “había gente presa del pánico que gritaba a la policía: ‘Está aquí, está aquí, muévanse’, señalando una peluquería”. “Vi a agentes de policía entrar en el salón, donde vi a dos personas en el suelo, con heridas en las piernas, vi sangre, gente en estado de shock y pánico”.

Frente a esto, varios miembros de la comunidad kurda han salido en protesta.

VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Celis - Vicedecano nacional del colegio de médicos del Perú

TAGS RELACIONADOS