Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Decenas de miles de trabajadores salieron a las calles de diversas capitales europeas hoy para defender sus derechos, en un 1 de mayo marcado por un ambiente general de crisis económica, sobre todo en países como España.

En Madrid, miles de personas llevada a cabo por el Gobierno español. Tras una gran pancarta en la que se podía leer "Quieren acabar con todo. Trabajo, dignidad, derechos", recorrieron el centro de la ciudad desde la plaza de Neptuno hasta la conocida .

Las centrales sindicales han aprovechado la "fiesta del trabajo" para dar un paso más en su estrategia de movilización contra la reforma laboral y los recortes en servicios, especialmente en educación y sanidad, decretados por la administración del conservador .

La movilización madrileña se ha repetido en otras ochenta ciudades españolas como Barcelona, Sevilla o Valencia, en todas ellas en un ambiente tranquilo y sin incidentes.

En Grecia, que vive su quinto año de recesión consecutiva y celebrará elecciones legislativas el próximo domingo –unas 18,000 personas– sobre todo comunistas, participaron en las movilizaciones.

En Francia, sindicalistas, militantes de izquierda, partidarios del presidente y activistas del Frente Nacional de , salieron a la calle por separado en un 1 de mayo muy politizado, a cinco días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Más de 200 marchas se celebrarán en territorio galo este martes.

En Moscú, el presidente electo y el jefe del Estado saliente participaron juntos en una manifestación con motivo del Día del Trabajador, a dos semanas de la investidura del nuevo jefe del Estado. Al menos 150,000 personas participaron en esta actividad convocada por los sindicatos progubernamentales.