La Ertzaintza, policía autonómica del , detuvo a tres jóvenes de entre 18 a 21 años, por presuntamente haber violado a una menor de edad, a la que luego dejaron semidesnuda en la calle, en la zona de Solokoetxe de Bilbao.

Según detallan los informes, la joven había salido con unos amigos para celebrar Carnaval, pero en un momento se quedó sola. Fue en este momento en el que los tres presuntos agresores le dieron una bebida y ella quedó inconsciente.

Horas más tarde, una mujer alertó a la Ertzaintza de que había encontrado a una menor semidesnuda en la calle. Esta se encontraba desorientada y aturdida, según informa España Diario.

Los oficiales lograron identificar a los tres agresores, quienes ya tenían antecedentes por robo con violencia y otros delitos menores. Los tres jóvenes fueron recluidos en la prisión de Basauri, por orden del Juzgado de Guardia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao emitió una declaración en la que condenan esta “agresión machista” que consideran como “una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos”.