Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que el torero Saúl Jiménez Fortes sufriera el pasado jueves dos cornadas en el cuello en la plaza Las Ventas, este se encuentra fuera de peligro y se recupera de sus lesiones en el hospital San Francisco de Asís, en .

Según el portal del diario El Mundo, el pitón (punta del cuerno del toro) "había bordeado la glándula tiroide y esófago y contusionaba la vena yugular y la arteria carótida". Por lo que el pronóstico del torero era bastante grave.

Inmediatamente después de la cornada, tres toreros entraron a la arena para distraer al animal. Saúl Jiménez Forte, sujetándose el cuello ensangrentado, fue llevado en los brazos de sus salvadores hacia una ambulancia.

"Entré consciente a la enfermería, sabiendo la gravedad de lo que tenía. Allí los doctores me trataron de tranquilizar diciéndome que tan solo era un corte. Y claro, yo pensando en lo que me decían dije que quería salir, pero ya vi lo que había y comenzó la operación", dijo Saúl Jiménez Fortes al portal del diario El Mundo.

El torero admitió que se asustó al principio sobre su proceso de recuperación , pero luego de la explicación de su médico cirujano está más tranquilo.

Trascendió que la madre del torero Saúl Jiménez está en shock, ya que ella afirma que "ha sido un milagro, pues ni los propios médicos se lo explican", informó el portal español.