La violencia no cesa en Ecuador. El fiscal César Suárez, que investigaba el , fue asesinado a tiros este miércoles mientras viajaba al interior de un vehículo.

MIRA: Crisis en Ecuador: Parlamento Ofrece amnistías e indultos a policías y soldados que se enfrenten a los terroristas

El letrado, quien tenía a su cargo casos de antinarcóticos, terrorismo y delincuencia organizada, es la nueva víctima de la ola de violencia que azota Ecuador, que parece no encontrar solución a la lacra terrorista, a pesar de que la declaratoria de emergencia en el marco de un “conflicto armado interno”.

Según indica Ecuavisa, el agente fiscal, quien viajaba sin resguardo policial, recibió disparos directo a la cabeza. En la ventana de su carro se observaron al menos nueve orificios de balas.

“Lastimosamente es verdad”, indicó una responsable del ente investigador -indica Ecuavisa- sobre el homicidio. El fiscal había sido encargado de determinar qué grupo criminal estuvo detrás de la espectacular toma del canal TC Televisión el pasado 9 de enero en plena transmisión de un programa.

Hasta el momento no hay ningún detenido; sin embargo, la Policía Nacional comunicó que sus unidades están desplegadas para capturar a los responsables.

Tras lo ocurrido, la fiscal general del estado Diana Salazar Méndez presentó sus condolencias a la familia del fiscal y mencionó mediante un video grabado y publicado en Twitter que este crimen no detendrá su trabajo.

“(...) los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Debemos tener claro que este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en el Ecuador”, sostuvo la fiscal general.


Más información en breve...