Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente norteamericano, , se ha mostrado a favor de armar a los profesores para que estos puedan repeler los tiroteos que puedan ocurrir dentro de un colegio.

Esta 'idea', que ha generado polémica en , surgió luego de la masacre ocurrida en una escuela de Florida. Un sujeto abrió fuego contra los alumnos de su ex colegió y asesinó a 17 personas.

Trump, quien se reunió este miércoles en la Casa Blanca con los sobrevivientes y con los deudos de aquel ataque, señaló que la propuesta se analizará "con rigor". 

"Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea", expresó el mandatario estadounidense. 

Sin embargo, para que esta propuesta se pudiese concretar, Trump advirtió que se debería comprobar que los maestros sean personas aptas para disparar y portar armas de fuego. 

"Solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores. Esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto", expresó.

PROPUESTA DE PADRES

Cabe señalar que esta iniciativa fue idea del padre de una alumna que sobrevivió al ataque, luego de que Trump preguntara qué propuestas ellos tienen para reducir los tiroteos en las escuelas.

"Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento", dijo Frederick Abt.