Excompañero de celda del brasileño reveló que este fue sometido a un protocolo anti suicidio en la cárcel de Brians 2, donde permanece recluido mientras enfrenta un juicio por violación sexual. (Foto: AFP)
Excompañero de celda del brasileño reveló que este fue sometido a un protocolo anti suicidio en la cárcel de Brians 2, donde permanece recluido mientras enfrenta un juicio por violación sexual. (Foto: AFP)

La vida de , talentoso lateral que brilló en la selección brasileña y el Barcelona de España, dio un revés cuando fue acusado y procesado judicialmente por violación sexual por una joven de 23 años, a finales del 2022. El exfutbolista se encuentra hoy en tras las revelaciones de la presunta víctima y sus contradicciones en las versiones brindadas.

La situación para Alves se ha vuelto más que tensa luego de que se revelara que se activó un protocolo de riesgo de suicidio, según lo informado por un excompañero de celda del exdeportista en un informe de Telecinco de España.

MIRA: Paolo Guerrero se reunió con Richard Acuña, pero todavía no habría acuerdo

Alves habría sido sometido a un protocolo anti suicidio en la cárcel Brians 2 de Barcelona tras su reciente juicio, reflejando un profundo estado de desánimo y desesperación por parte del futbolista, según lo mencionado por el excompañero de celda.

Este protocolo, diseñado para prevenir posibles atentados con la vida propia, incluye una serie de medidas extremas que van desde evaluaciones constantes del estado de ánimo hasta restricciones de movilidad y programas de apoyo psicológico. A esto se suma la serie de informes sobre un presunto plan de fuga del brasileño, presa de la desesperación por no obtener libertad provisional.

La Fiscalía ha destacado los elementos de riesgo que persisten en el caso de Alves, incluida su situación económica y la falta de un convenio de extradición con Brasil, lo que aumenta el peligro de una posible fuga. Alves ha negado rotundamente los cargos en su contra y ha presentado su versión de los hechos.

Sin embargo, el testimonio de la víctima y otros testigos durante el juicio han arrojado nuevas luces sobre el caso, dejando en suspenso el destino del futbolista. La Fiscalía ha solicitado una condena de 9 años de cárcel contra Alves por agresión sexual. El juicio, de momento, continua.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

CLUBER ALIAGA sobre SANCIÓN A CLUBES DE FÚTBOL: "Medida reconoce la incapacidad del Estado para garantizar la seguridad"