Las víctimas murieron apuñaladas o asfixiadas. (AP)
Las víctimas murieron apuñaladas o asfixiadas. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tragedia en el estadio de Port Said, en Egipto, que , sería un producto de la inacción policial y militar, según denunciaron testigos y autoridades políticas en el país africano.

Las víctimas murieron apuñaladas o asfixiadas cuando estaban atrapadas en un corredor del estadio, cuando intentaban huir de rivales armados con cuchillos, porras y piedras. Todo esto sin que interviniera la Policía antidisturbios.

El primer ministro Kamal el-Ganzouri anunció en una sesión de emergencia del parlamento la disolución de la junta directiva de la Federación Egipcia de Fútbol y ordenó a sus miembros que declaren ante los fiscales sobre la violencia. Añadió que renunciaron el gobernador de la provincia de Port Said y el jefe de la Policía local.

Varios legisladores dijeron que la inacción policial fue intencional, con el objeto de incrementar la inseguridad que reina en el país desde la caída de hace casi un año.

Este incidente de violencia relacionada con el fútbol registró el número más alto de víctimas fatales a nivel mundial desde 1996. Un jugador dijo que "parecía una guerra".

Un aficionado del club Al-Masry difundió en Facebook su relato sobre el incidente. Dijo que "rufianes armados" estaban a su lado en el estadio y advirtió una débil presencia policial.