El artefacto detonó dentro de un muro de contención./ Foto: Captura de pantalla de la Policía de Norfolk
El artefacto detonó dentro de un muro de contención./ Foto: Captura de pantalla de la Policía de Norfolk

Una de la Segunda Guerra Mundial, que pesaba 250 kilos y medía un metro de largo, explotó repentinamente cuando se la intentaba desmantelar, cerca de la desembocadura del río Yare en Norfolk, . No se reportaron heridos, pero el estruendo de la detonación se escuchó a varios kilómetros de distancia.

La policía de Norfolk, al oeste del país inglés, declaró que no fue una detonación intencional y que ocurrió al poco tiempo de que encontraron el artefacto. La bomba fue reportada por trabajadores locales que estaban construyendo un puente en la zona.

Policía de Norfolk en sus redes sociales.
Policía de Norfolk en sus redes sociales.

Los miembros de las fuerzas del orden señalaron que su estrategia era segura, pues antes de intentar desactivar el explosivo se levantó un muro protector con arena para contener cualquier explosión. Por esa razón nadie se vió afectado.

MIRA: Príncipe Harry sobre su hermano William: “Yo era el repuesto. Me trajeron al mundo en caso de que algo le pasara”

El cuerpo policial manifestó que todo el personal se encuentra ‘localizado’ y ya se está evaluando los daños ocasionados en la pared del río, para poder subsanar los perjuicios. Cabe recalcar que en abril del año pasado una bomba de la misma época explotó en República Checa y dejó como saldo a una persona fallecida.


VIDEO RECOMENDADO


Romy Chang