(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El papa , quien cumplió hoy 85 años, señaló que ya se encuentra en el "último tramo de su vida" y que no sabe lo que le espera, pero que sabe que la luz de Cristo es más fuerte que cualquier oscuridad que le ayudará a continuar con seguridad.

El pontífice hizo estas declaraciones durante la misa que realizó en la capilla Paulina, del Palacio Apostólico, ante compatriotas alemanes que vinieron para felicitarlo.

El santo padre, que este domingo también pidió que recen por él para que pueda continuar con su pontificado, dijo que agradece a todos los que continuamente le hacen percibir a Dios a través de su fe. Este pedido surge luego de las especulaciones sobre su posible renuncia debido a que muestra signos de debilidad, aunque su salud es estable.

Ante las numerosas personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa salió a la ventana de su departamento para saludar a los fieles, quienes cantaron "feliz cumpleaños". Esta semana el papa también celebrará siete años de su Pontificado.