Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Inmersos en una ajustada carrera a la que le quedan menos de tres semanas, el presidente de , , y el candidato republicano se tomaron un descanso para intercambiar bromas en una cena benéfica a la que acudieron ambos anoche.

Dos días después del en el que hubo un duro intercambio de acusaciones, Obama y Romney se saludaron afectuosamente, vestidos formalmente.

Pero la combatividad de la campaña se mantuvo presente en los discursos que pronunciaron durante la edición número 67 de la cena de la .

Romney, que habló primero, dijo que Obama, que quiere subir los impuestos a los más adinerados para ayudar a financiar los programas públicos, tuvo que tener alguna duda al ver a los asistentes a la cena.

"Te tienes que preguntar qué está pensando: Tan poco tiempo, tanto que redistribuir", afirmó.

Obama, por su parte, hizo bromas sobre la fortuna de Romney. "Antes fui de compra a algunas tiendas en Midtown. Creo que el gobernador Romney fue a comprar algunas tiendas en Midtown", señaló.

La cena Al Smith es un glamuroso acto que tiene lugar en el hotel Waldorf-Astoria en el que la alta sociedad neoyorquina cenó langosta y cordero y contribuyó con cinco millones de dólares a varias organizaciones benéficas infantiles.