(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Estados Unidos, , convirtió hoy el nombre de su rival republicano en una condición de salud. Acusó a de padecer de "Romnesia", por enfatizar sus posturas moderadas en lugar de las conservadoras que impulsó en las primarias de su partido.

Romney, exgobernador de , acortó la brecha en los sondeos de opinión con el mandatario demócrata, luego de tener un sólido desempeño en el 3 de octubre, durante el cual se mostró como un político de opiniones moderadas en temas como la reforma de salud y la regulación, puntos clave de la plataforma de Obama.

Después de una lánguida aparición en ese debate, el presidente ha respondido con fiereza, tanto en con Romney el 16 de octubre –que según muchos observadores dejó victorioso al líder demócrata– como en los eventos de campaña.

Obama afirmó ante una multitud de 9,000 personas en el que Romney se estaba retractando de sus promesas conservadoras.

"Él olvida cuáles son sus propias posturas y espera que ustedes también lo hagan. Quiero decir, cambia tanto y se retracta tanto, que tenemos que (…) darle nombre a esta condición que padece. "Creo que se llama Romnesia", dijo Obama en medio de los aplausos de la multitud.

Obama se valió del asunto de la amnesia durante gran parte de su discurso para describir los "síntomas" que coincidieron con las posturas de Romney respecto al aborto y los impuestos para los más ricos.