Olmedo asumió el cargo como director de la cárcel de Tacumbú, la más grande y peligrosa del país, en julio del 2020 y fue destituido en noviembre de ese mismo año. (Foto: Facebook)
Olmedo asumió el cargo como director de la cárcel de Tacumbú, la más grande y peligrosa del país, en julio del 2020 y fue destituido en noviembre de ese mismo año. (Foto: Facebook)

Óscar González Olmedo, exdirector de la penitenciaría nacional de Tacumbú, en Asunción, capital de , fue asesinado tras recibir varios tiros en el cuerpo, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado que recoge la prensa local.

Un desconocido disparó a la víctima en la vía pública. Según la prensa, Olmedo se dirigía a casa de su padre en la zona de Barrio Obrero para participar en una reunión familiar.

MIRA: Dueño de Ferrari de 330,000 dólares lo choca el mismo día que lo compra

“El paciente arribó acá a mediodía sin signos de vida, tenía cinco impactos de bala. Hicieron todo lo que corresponde en reanimación cardiovascular. Las lesiones que recibió fueron heridas letales”, dijo a los medios Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

Olmedo asumió el cargo como director de la cárcel de Tacumbú, la más grande y peligrosa del país, en julio del 2020 y fue destituido en noviembre de ese mismo año, después de que un operativo policial encontrase dentro de la prisión un laboratorio de procesamiento de droga, según el diario La Nación.

Todos los elementos encontrados se mostraron entonces en el marco de una rueda de prensa en la que participó el fiscal especializado en lucha contra el narcotráfico Marcelo Pecci, quien también fue asesinado el pasado mes de mayo.

Dos hombres armados dispararon a Pecci desde una lancha en la isla de Barú, departamento de Bolívar, en Colombia, donde el funcionario pasaba su luna de miel.

La semana pasada, la Justicia colombiana condenó a 23 años y seis meses de prisión a los capturados por el homicidio del fiscal.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian sorpresas para TAPAR FUGA DE EXMINISTRO DE PEDRO CASTILLO