Tras el intento de asesinato de Cristina Kirchner, Alberto Fernández declara feriado nacional en Argentina el viernes.
Tras el intento de asesinato de Cristina Kirchner, Alberto Fernández declara feriado nacional en Argentina el viernes.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció un mensaje oficial en el que declara feriado nacional para mañana 2 de setiembre de 2022 debido al reciente atentado que sufrió la vicepresidenta .

“Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera, se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia. Por ese motivo he dispuesto en declarar el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, refirió el mandatario en parte de su mensaje.

Como se sabe, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un intento de asesinato cuando se encontraba en medio de la multitud, al momento de dirigirse a su residencia en Buenos Aires.

En las imágenes que han dado la vuelta al mundo se observa cómo el asesino logra accionar la pistola pero no se dispara, posiblemente por un desperfecto.

La policía federal logró capturar al autor del atentado, quien fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años, según fuentes del Gobierno consultadas por La Nación.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.