Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 73 personas murieron y cerca de 248 resultaron heridas en los graves disturbios que se registraron hoy luego del partido en el que el de El Cairo derrotó de visita por 3-1 al de Port Said, ciudad del noreste de Egipto.

Hasta el momento se han detenido a unas 47 personas tras los violentos enfrentamientos entre hinchas rivales, según informó el Ministerio del Interior, que precisó que el número de heridos disminuyó, a pesar de que en un inició se habló de casi mil egipcios.

Hosam Mohamed Mustafa, un aficionado que se encontraba en el estadio a la hora de los hechos, indicó que antes del partido el ambiente era "bueno", pero que cada vez que se marcaba un gol, se producía una invasión de campo de los hinchas del Al Masry.

Los aficionados locales lanzaron amenazas a los "ultras" del Al Ahly, que a su vez respondieron, precisó el espectador. Al término del juego, los fanáticos del Al Masry volvieron a saltar al gramado y persiguieron hasta la entrada del vestuario a algunas de las estrellas del equipo visitante, como el egipcio Mohamed Abutrika, ante la impotencia de los policías presentes, que eran pocos para contener a las turbas.

Los "ultras" del Al Ahli, más conocidos como los 'Diablos Rojos', se han enfrentado con frecuencia a las fuerzas de seguridad egipcias en las protestas que han sacudido en los últimos meses la plaza Tahrir de El Cairo.

El tiene una capacidad para 18 mil espectadores y en 2006, fue usado como una de las sedes para la Copa Africana de Naciones.

SUSPENDEN CAMPEONATOTras los mencionados sucesos, la Federación Egipcia de Fútbol decidió suspender el campeonato de la primera división en ese país por un periodo indefinido.

Asimismo, anunció que se abrirá una investigación urgente para que el público sepa los motivos del incidente.