Aún no se activa alarma de la aeronave que indica una caída o aterrizaje forzoso. (USI/Referencial)
Aún no se activa alarma de la aeronave que indica una caída o aterrizaje forzoso. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las operaciones áreas de búsqueda del helicóptero desaparecido ayer con 14 ocupantes en Cusco se suspendieron y solo hay una patrulla de Policía de Alta Montaña que intenta llegar al lugar donde se habría accidentado, en el sector Hualla Hualla, a 4,725 metros de altitud.

"Un helicóptero de la empresa con personal de alta montaña sobrevoló la posible zona donde se habría producido el accidente pero las condiciones del clima no permitieron divisar a la aeronave y tuvo que retornar al Cusco", dijo a la AFP, el general Héctor Dulanto, jefe policial de la región.

El oficial indicó que de las dos patrullas de pie que salieron una de ellas retornó sin novedad y la otra –pese al mal tiempo– sigue con la labor para encontrar a la aeronave.

"Las condiciones son bastante adversas, ha nevado desde las tres de la mañana, la zona se encuentra con nieve de unos 30 centímetros de altura, neblina baja que imposibilita la visión desde el aire", precisó Dulanto, tras señalar que este viernes, muy temprano, se unirá a la búsqueda un helicóptero del Ejército con 13 rescatistas.

Con el paso de las horas las informaciones sobre la nacionalidad de los ocupantes del helicóptero comenzó a variar. Pero Yashinga Tuez, vocera de la empresa HeliCusco que operaba el aparato desaparecido, dijo que de las 14 personas, 12 son pasajeros y dos tripulantes.

"Ellos son ocho surcoreanos, un checo, un sueco, un holandés y un peruano; no hay pasajeros austríacos, se ha hecho una corrección; además hay dos tripulantes peruanos", precisó.