Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La otorgó la licencia institucional para ofrecer el servicio educativo universitario a la .

Ello, tras comprobar que cumple con las condiciones básicas de calidad para ofrecer el mencionado servicio y que tiene un modelo de gestión que promueve la investigación.

Esta autorización se oficializó con la Resolución del Consejo Directivo Nº 039-2018-SUNEDU/CD, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, en la que se detalla que esta licencia se otorga por 6 años a las cuatro sedes de la casa de estudios ubicadas en Lima.

La Universidad Científica del Sur cuenta con 526 docentes, de los cuales 58 realizan investigación. De estos últimos, 22 son investigadores calificados en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina).

Los servicios educativos que ofrece la universidad están divididos en los 104 programas que benefician a los estudiantes, de los cuales 29 son de pregrado, 44 de maestrías y 31 son de segunda especialidad.

El otorgamiento de esta licencia institucional no exime a la Universidad Científica del Sur de cumplir con las condiciones básicas de calidad específicas por programas que establezca la Sunedu, así como de la fiscalización y supervisión de las modalidades a distancia que fueran reguladas posteriormente.