Sodalicio presentó decreto del Vaticano tras denuncias. (Lucidez)
Sodalicio presentó decreto del Vaticano tras denuncias. (Lucidez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El superior general del , Alessandro Moroni presentó el decreto del Vaticano tras las denuncias sobre presuntos abusos físicos, psicológicos y sexuales que habrían sido cometidos por su fundador, Luis Figari, y la cúpula de dicha organización religiosa.

Alessandro Moroni tuvo como principal anuncio que el Vaticano nombró a Joseph William Tobin, arzobispo de Indianápolis, como delegado del Sodalicio de Vida Cristiana, quien tendrá la atribución de aconsejar y sostener al Superior General y al gobierno del Sodalicio en el cumplimiento de todas sus competencias.

"Mientras culminen las investigaciones en el Vaticano el delegado guiará al gobierno del Sodalicio en las decisiones a adoptar en el caso de Luis Fernando Figari", dice el comunicado.

Por otro lado Alessandro Moroni indicó que Luis Figari será trasladado a un lugar "más aislado" y cerrará la casa de Roma, donde ha estado viviendo Luis Figari desde el 2010.

"El Sodalicio ha tomado la decisión de cerrar la casa en Roma donde ha estado viviendo Luis Figari y trasladarlo a un lugar más aislado y acorde a los requerimientos que la santa sede ha pedido para continuar las investigaciones", aseguró.

TAGS RELACIONADOS