CONMOCIÓN. Hecho de sangre tuvo lugar a pocos metros del centro comercial Plaza San Miguel. (FOTO: Jessica Vicente/ @photo.gec)
CONMOCIÓN. Hecho de sangre tuvo lugar a pocos metros del centro comercial Plaza San Miguel. (FOTO: Jessica Vicente/ @photo.gec)

Cerca del mediodía del lunes 6 de febrero, un auto negro se detiene en la avenida Riva Agüero, en , a pocos metros del cruce con la avenida La Marina. De esa unidad bajan tres sicarios encapuchados y fuertemente armados –dos vestidos de negro y uno de blanco–, que corren hasta el auto blanco de placa A6N-411. De ahí se desata el terror.

Estos sujetos, con total sangre fría, disparan de 20 a 30 tiros a los seis ocupantes del vehículo blanco, todos miembros de una misma familia. Tras esto, corren nuevamente al auto negro, que los esperaba en sentido contrario, y huyen raudamente con dirección a la avenida La Mar.

MIRA: Mininter habilita correo para denunciar apología del terrorismo en redes sociales

Luego de esto, solo se escucharon gritos. La gente que se encontraba en el centro comercial o en el parque Juan Pablo II trataba de ponerse a buen recaudo para no ser víctimas de una bala perdida, tal como lo registraron las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Miguel.

Pasada la conmoción inicial, la dio a conocer que uno de los fallecidos –y, al parecer, el principal blanco del ataque– era Israel San Román Doroteo, de 37 años, ‘La Tota’, quien registra antecedentes al haber sido implicado en casos de estafa y quien participó en un enfrentamiento a balazos entre mafias de construcción civil en marzo de 2022 en Breña.

MIRA: Solicitan citar a Pedro Castillo para que esclarezca hechos por el golpe de Estado

Otra de las víctimas era su esposa, Estrellita Tapia Guerrero, quien también tiene denuncias. Completan la lista Alicia Doroteo y Elías San Román, padres de ‘La Tota’, y dos niños de 10 y 12 años, hijos de Israel y de Estrellita, que fallecieron en un hospital de la zona al que fueron llevados por la PNP.

Al respecto, la fiscalía anunció que ya ha iniciado las investigaciones. Sostuvo que, según las primeras pesquisas, “los atacantes serían presuntos sicarios quienes, por encargo, habrían atentado contra Israel San Román Doroteo y su familia”, cuando este conducía su vehículo por la avenida Riva Agüero y se detuvo frente a un semáforo con luz roja que estaba en la avenida La Marina.

TENGA EN CUENTA

  • El asesinato en San Miguel podría ser sancionado con 25 a 35 años de prisión o con cadena perpetua, explicó el juez Luis del Carpio, del Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional.
  • En su edición del lunes 6 de febrero, Perú21 advirtió sobre el incremento de la incidencia delictiva en 26% en la capital durante el año 2022.

VIDEO RECOMENDADO:

Juan Stoessel