Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La posibilidad de enviar sus deseos a vía correo electrónico no ha evitado la masiva concurrencia de fieles al Santuario ubicado en la avenida Tacna, en el

Como todos los años, padres acompañados con sus hijos, jóvenes y adultos mayores, algunos de ellos incluso en silla de ruedas, acuden hasta el convento de Santa Rosa para rendirle homenaje y depositar su pedido, escrito en un papel, en el tradicional Pozo de los Deseos.

Los lugares que concitan más interés dentro del convento son precisamente el Pozo de los Deseos y la Ermita, lugar donde la santa limeña se dedicaba a orar. En este último lugar, se puede apreciar una serie de monedas y billetes que los fieles han dejado en su visita.

A diferencia de años anteriores, el monumento de Santa Rosa que se encuentra frente al Pozo de los Deseos ha sido cubierto totalmente con una bolsa negra debido a que el yeso se está cayendo y por el temor a que el contacto con los fieles lo siga deteriorando, indicaron voceros de la iglesia.

Para esta celebración, la Policía Nacional ha desplegado a más de cien efectivos que brindarán seguridad dentro y fuera del santuario de la avenida Tacna. Por su parte, el Municipio de Lima ha destacado a unos 500 serenos con ese mismo fin.

TAGS RELACIONADOS