Funcionaria chilena dijo que campaña se moverá de lugar. (Canal N/USI)
Funcionaria chilena dijo que campaña se moverá de lugar. (Canal N/USI)

Redacción PERÚ21

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Luego de la polémica que se generó por la aparición de varios carteles en el estacionamiento del que , la del vecino país decidió retirar la campaña "para no generar conflictos".

"El objetivo de Chile es promover y no provocar, no generar conflicto, eso está muy lejos de lo que nosotros estamos aspirando con este tipo de campaña. Por eso decidimos sacarla del aeropuerto y trasladarla a otro lado de la ciudad, por lo tanto, no es que la campaña se termine", indicó Jacqueline Plass, titular de dicho organismo, a .

Plass señaló que este año se partió con campañas en el Perú específicamente desde el 1 de abril con una inversión de US$16,250 que se focalizó en nuestro principal terminal aéreo.

De otro lado, la subsecretaria de Turismo dijo que no esperaban una mala recepción por parte de la ciudadanía peruana, y agregó que "la publicidad estuvo todo el mes de abril y lo que desencadenó todo esto fue una nota de televisión".

Asimismo, explicó que el objetivo de la publicidad era que cuando el turista nacional tomase "una decisión de viaje, piense en Chile y venga. No es que los turistas que lleguen a Perú se vengan a Chile", añadió.

En ese sentido, indicó que el Perú había realizado el año pasado una campaña similar en el aeropuerto de Santiago y que ello "son acciones que los países están haciendo en forma permanente con aquellos vecinos, socios que normalmente aportan un gran número de turistas".

INVERSIÓN MILLONARIA PERUANADe otro lado, anunció que invertirá más de un millón de dólares en Chile con la finalidad de posicionar al Perú como un destino turístico.

En ese sentido, informaron que entre enero y setiembre de 2011, arribaron 91 mil chilenos al territorio nacional solo por el aeropuerto Jorge Chávez, lo que significó un incremento del 22% con respecto al 2010.