El Gobierno busca asegurar el pago de remuneraciones y pensiones al personal castrense. (USI)
El Gobierno busca asegurar el pago de remuneraciones y pensiones al personal castrense. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , anunció este lunes una reforma integral al esquema remunerativo de las y el reflotamiento de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), para asegurar el pago de remuneraciones y pensiones del personal castrense.

Explicó que, con ese fin, el pasado sábado último se creó un fondo de garantías, con S/.584 millones, para asegurar el pago oportuno de las pensiones del próximo año, y se eviten los retrasos.

"Este fondo tiene dos características, en primer lugar asegurar la pensión, el pago oportuno; en segundo lugar, es un fondo intangible, para que no se produzcan retrasos. Es una reforma integral, es un cambio del modelo del sistema remunerativo, y además es una apuesta por el reflotamiento de la caja", dijo Otárola en RPP.

Aseguró que se respetará el principio de pensión renovable que gozan los pensionistas, pero no descartó que las nuevas promociones de las FFAA "tengan otro esquema de pensiones muchos más moderno, adecuado a los nuevos tiempos".

Por último, subrayó que el Gobierno viene dando pasos importantes para garantizar la operatividad de las Fuerzas Armadas, así como la participación de estas en el desarrollo nacional.