EN FLAGRANCIA. Policía espera que no sean liberados, tal como ha ocurrido en otras oportunidades. (FOTO: GEC)
EN FLAGRANCIA. Policía espera que no sean liberados, tal como ha ocurrido en otras oportunidades. (FOTO: GEC)

A balazos y con una granada fueron recibidos los agentes de la y Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera que irrumpieron, a las 11:40 de la mañana de ayer, en la casa de campo Villa Mora de Pachacámac. Los custodios repelieron el ataque rápidamente y lograron reducir a sus atacantes. Lo que vino después fue el desmantelamiento de un búnker y la captura de 29 extranjeros, varios de los cuales formarían parte de la temida facción del conocida como .

“Tiene todas las condiciones para decir que es un centro de bastante confort, de bastante lujo. Se ha podido reducir y encontrar acá un centro de operaciones. Incluso hubo enfrentamiento armado. Una granada de guerra ha sido lanzada. Felizmente, no ha habido daño a nuestros efectivos policiales. Al ver la contundencia de la intervención, han procedido a rendirse”, manifestó , comandante general de la PNP, quien llegó al lugar en un helicóptero. Enfatizó que se trata de un búnker, con piscina incluida.

MIRA: Innovaciones tecnológicas como drones serán usadas para la restauración de Kuélap

“Esperemos que no ocurra como la vez pasada, que se detuvo a una gran cantidad de extranjeros (en otro búnker) involucrados en hechos criminales y salieron libres”, acotó. Dijo que tienen abundante información sobre la posible ubicación de Wanda del Valle Bermúdez, la ‘Bebecita del Crimen’, pero que, por cuestiones de investigación, no se pueden dar a conocer.

Entre los capturados se encuentran 15 venezolanos, los que, según la División de Investigación de Homicidios, integrarían la mafia Los Hijos de Dios, implicados en trata de personas para explotación sexual, sicariato, extorsiones y otros delitos conexos. Además, figuraban 13 venezolanas y una colombiana.

Además, se incautaron dos pistolas —una Pietro Beretta y otra Browning, ambas abastecidas—, tres automóviles, dos granadas tipo piña, marihuana, PBC y tusi. En el inmueble se hallaron también todos los elementos que hacen suponer que allí se elaboraba o procesaba la droga conocida como cocaína rosada.

Villa Mora es una villa campestre que cuenta con todos los lujos: piscinas, cómodas habitaciones, amplios jardines y áreas comunes. Era usado por Los Hijos de Dios como punto de encuentro, para organizar fiestas, en las que abundaban el licor, la droga y las mujeres. Los vecinos de la zona vivían aterrorizados por la presencia de estos sujetos.

SABÍA QUE

  • La casa de campo queda ubicada en la avenida Prolongación Parca. En la zona abunda este tipo de inmuebles.
  • Pachacámac se había convertido en escenario de varios crímenes por sicariato en las últimas semanas.
  • Todos los detenidos han sido trasladados a la Dirincri para hacer el control de identidad y para las investigaciones del caso.

VIDEO RECOMENDADO:

Pilar Appiani: "El aprendizaje es un proceso de ensayo y error" en Conecte