Silva Romero integraría una banda criminal de 12 hampones dedicados al sicariato y la extorsión. Foto: Composición
Silva Romero integraría una banda criminal de 12 hampones dedicados al sicariato y la extorsión. Foto: Composición

, de nacionalidad venezolana, es uno de los 3 criminales que intentaron secuestrar a la empresaria Lizett Cusqui Luis en Los Olivos. Los hampones fallaron en su intento de crimen y fueron detenidos, por lo que la Policía Nacional del Perú constató que el sujeto en cuestión tiene un de Chile por secuestro y homicidio, así como también alerta azul internacional.

Precisamente, el coronel Jorge Carpio, jefe de la División Antisecuestros de la PNP, hizo pública la información de Interpol relacionada con el hampón venezolano, quien es de sumo interés para una investigación policial internacional. Por ello, alertaron al país vecino sobre la captura de Frank Silva, quien se fugó de Chile tras cometer sus crímenes.

El criminal venezolano, de 32 años, es el principal sospechoso del asesinato contra su compatriota Eudimar Pérez Marín en Colombia. Silva también habría sido detenido en el 2015 por un asesinato que presuntamente cometió en el 2015, por la Guardia Nacional Bolivariana de aquel país.

MIRA: Los Olivos: Así fue el intento de secuestro a empresaria (VIDEO)

Frank Silva Romero también habría sido parte de la banda criminal ‘Tren de Aragua’, también de su país. El hampón fue detenido junto a sus compatriotas Anverso José Méndez Tomar y William José Alfonzo Palacios cuando intentaban secuestrar Lizett Cusqui después de que ella dejó a sus hijos en el colegio.

VIDEO RECOMENDADO

Antonio Maldonado sobre Betssy Chávez