SALVAJE. Cuerpo encontrado en urbanización Virgen del Rosario tenía signos evidentes de tortura. (FOTO: GEC)
SALVAJE. Cuerpo encontrado en urbanización Virgen del Rosario tenía signos evidentes de tortura. (FOTO: GEC)

Macabro. Dentro de un colchón, que fue arrojado en un descampado de —distrito que se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de septiembre debido a la creciente inseguridad—, fue encontrado el cadáver de un hombre, que tenía las manos y los pies atados. Además, su cabeza había sido envuelta con varios metros de papel film y claros signos de tortura. Es, a todas luces, un asesinato que tiene todo el sello de la brutalidad con que actúan los miembros de la temida mafia venezolana .

El hallazgo se produjo cerca de las siete de la mañana del miércoles 11 de octubre. Unos vecinos divisaron en un terral de la calle Monte Blanco, manzana H, de la urbanización Virgen del Rosario, un viejo colchón. Al tratar de llevárselo a otro lugar, para que sea recogido por los encargados de la limpieza pública, se dieron con la sorpresa de que este objeto pesaba más de la cuenta. Luego vieron, con espanto, que dentro del mismo se encontraba metido el cuerpo de un hombre, que no superaba los 40 años. De inmediato dieron parte a la Policía.

MIRA: Ministro del Interior: Mafia brasileña de narcotraficantes ‘Comando Vermelho’ está en Perú

Agentes de Criminalística de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) llegaron al lugar —ubicado frente al colegio Juan Pablo Peregrino de la Paz y de un campo deportivo— para realizar las pesquisas respectivas. La víctima vestía polo blanco y un jean azul. A simple vista, no presentaba herida alguna: ni de impacto de bala ni de haber sido atacado con arma blanca. Estaba boca abajo, rodeado de varios cartones.

Este hecho ocurre a un día de que el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, afirmara que la incidencia delictiva en su comuna ha disminuido en 18% desde que se aplica el régimen de excepción y que señalara que antes de esta medida había, en promedio, un homicidio por sicariato, extorsión, ajuste de cuentas o delitos contra el patrimonio cada tres días. “Hasta el momento, en estos días, no hemos tenido ninguno”, dijo el pasado martes.

EL SELLO DE LA MAFIA

Días atrás, el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, dio detalles sobre el salvajismo con que suele actuar la organización criminal Tren de Aragua. Y recordó, precisamente, que esta banda ya había asesinado anteriormente a un sujeto, al que había metido dentro de un colchón, por disposición de Héctor Prieto Materano, alias ‘Mamut’, el máximo representante de esta mafia en nuestro país.

“Recuerde el mensaje que envió ‘Mamut’, a través de su fuerza criminal conocida como Puros Hermanos Sicarios, en San Juan de Lurigancho, donde apareció, en el interior de un colchón, un cuerpo de un ciudadano venezolano vinculado a la trata de personas. De acuerdo con la geolocalización, (él) venía de Trujillo, se ubicó en la zona rosa del Cono Norte y, posteriormente, apareció en San Juan de Lurigancho. Fue torturado e introducido en un colchón”, declaró a Perú21TV.

El oficial se refiere al hallazgo, a fines de mayo de 2022, de un cuerpo cerca del penal de San Juan de Lurigancho, dentro de un colchón. El cadáver tenía signos de tortura y estaba atado de pies y manos, con una bolsa en la cabeza. Días después, este fue identificado como el venezolano Richard Gonzales, de aproximadamente 25 años.

TENGA EN CUENTA

  • Hasta el cierre de esta edición, la Policía Nacional no había logrado dar con la identidad de la víctima.
  • Vecinos de la zona aseguraron que el colchón habría sido arrojado la noche del martes 10 de octubre en el descampado.

VIDEO RECOMENDADO:

Alexander Bitterman: "Esto no es un atentado, es una masacre"