TERRIBLE. Unidad, que iba a gran velocidad, no tenía SOAT. (FOTO: GEC)
TERRIBLE. Unidad, que iba a gran velocidad, no tenía SOAT. (FOTO: GEC)

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Richard Cama Peve, el chofer de la cúster ilegal que causó, el pasado domingo, el violento accidente en la vía conocida como , en el distrito de , que produjo la muerte de cinco pasajeros de la unidad y dejó heridas a otras 25 personas.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Independencia consideró que se cumplen todos los supuestos para dictar esta medida, como que la pena a imponerse será mayor de cuatro años y que el imputado —que permanece hospitalizado— no ha acreditado arraigo laboral ni familiar.

MIRA: Lima Expresa impulsa obras de reforzamiento en varios puentes peatonales

En tanto, el Ministerio Público investiga al citado conductor por, presuntamente, haber incurrido en los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves.

Con este fin, el Segundo Despacho de la Fiscalía Penal de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte llevará a cabo una serie de diligencias, entre ellas: el reconocimiento médico-legal y el dosaje etílico al imputado; la toma de las declaraciones de los agraviados; la inspección técnico policial fiscal en el lugar donde ocurrió el accidente; y la visualización de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Sobre el tema, Alberto Arteaga, gerente regional de Control de la Contraloría, informó que su institución hizo el acompañamiento a la construcción de esta obra en octubre de 2021. “El último informe lo emitimos en mayo y ahí hemos advertido sobre el desprendimiento de rocas, entre el km. 2 y el km. 4″, dijo.

DATOS

  • La Contraloría halló un desgaste prematuro en el pavimento de Pasamayito.
  • Asimismo, detectó desgaste en los paraderos y presencia de óxido.

VIDEO RECOMENDADO:

Barrio Chino se suma a la 'toma de Lima'