EN LISTA DE HAMPONES. Joven futbolista, de origen danés, figuraba en una relación de banda. (FOTO: FPF)
EN LISTA DE HAMPONES. Joven futbolista, de origen danés, figuraba en una relación de banda. (FOTO: FPF)

Los Lagartos del Terror no reclutaban a cualquiera. Las personas que querían ingresar a este ‘selecto’ grupo de hampones, que tendría su centro de operaciones en Chile, tenían que cumplir ciertos requisitos. Uno de ellos era conocer todos los trucos de los programas de mensajería, entre ellos .

Fue así como lograron captar a un adolescente de 15 años que vivía en Santiago de Surco, y que esta semana fue detenido. En el celular de este menor se encontraron mensajes extorsivos y una lista de nombres de víctimas, entre los que figuraban congresistas, youtubers, influencers y hasta el futbolista de la selección peruana .

MIRA: “Quintémonos la venda”: la caminata que movilizó a cientos de personas contra la violencia sexual hacia la niñez

Así lo dio a conocer el programa Domingo al día. La información fue confirmada a Perú21 por fuentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), que confirmaron que el nombre del deportista —de origen danés— salió a la luz tras la captura del joven y no porque miembros de la familia de Sonne o él mismo hayan realizado la denuncia.

CONFESÓ CRIMEN

De acuerdo con el coronel PNP José Carpio, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, el detenido reconoció que estaba usando un celular para enviar mensajes amenazantes. También confesó que pertenecía a la mencionada banda criminal, la que le había ordenado las comunicaciones que tenía con las víctimas para no ser detectado. Entre las agraviadas figuran las parlamentarias de Fuerza Popular Vivian Olivos y Patricia Juárez.

“Aparentemente, era una banda venezolana o personas que querían atentar contra mi vida. Me mandaron el video de las balas”, declaró la congresista Olivos al mencionado programa periodístico. A ella le exigían 10 mil soles. “Causa temor. Me tocó a mí, que soy una autoridad”, acotó. Refirió, además, que estos hampones tenían hasta su ficha de Reniec, la cual le fue enviada.

“En uno de los mensajes pedía que les dé 5 mil dólares y en el otro que dé una cantidad por cada uno de los miembros de mi familia. Al parecer era una extorsión en masa. Pasaban el mismo texto a muchos”, explicó, por su parte, Patricia Juárez.

Los extorsionadores se identificaban como Panterita Luján Carrión, Gael, Pablo Luján Carrión, Kayser, entre otros. Decían pertenecer al grupo OdarTeam de Brasil y adjuntaban la foto del supuesto cabecilla de la mafia.

TENGA EN CUENTA

  • Según la PNP, el adolescente peruano había sido captado por una mafia conocida como Equipo de Orden de Anónimos Revelados u Odarteam, que se dedicaba a la extorsión de youtubers e influencers.
  • Ellos tenían un grupo de WhatsApp llamados Los Lagartos del Terror, conformado por hackers, los que reclutaban jóvenes que debían cumplir determinados requisitos.

VIDEO RECOMENDADO:

Lucas Ghersi sobre retorno a la bicameralidad