Al menos doce menores de edad son las víctimas. (Foto: Captura de video)
Al menos doce menores de edad son las víctimas. (Foto: Captura de video)

Indignación. Un grupo de escolares del colegio Saint George, en son acusados de manipular fotografías de sus compañeras para luego venderlas por redes sociales. Las imágenes obscenas habrían sido editadas con el uso de

Por ello, este lunes los padres de familia y compañeros de las víctimas han realizado un plantón frente a las instalaciones del centro educativo para exigir las sanciones correspondientes. Tienen tres pedidos: la expulsión de los presuntos infractores, que se brinde seguridad a las afectadas y que la fiscalía de familia del distrito realice las investigaciones del caso.

MIRA: Los Olivos: Detienen a depravado por mostrar sus partes íntimas a escolares

Según Buenos Días Perú, el caso se conoció el pasado miércoles, cuando una de las agraviadas encontró material falsificado en una computadora del colegio. Eran imágenes de cuerpos desnudos, con bikini o ropa normal con los rostros pegados de al menos doce estudiantes mujeres. Estos fotomontajes eran vendidos en Instagram o Facebook y obtenerlas costaban desde 20 soles.

Por otro lado, una mamá de las afectadas contó que las niñas vienen siendo hostigadas por los presuntos autores: “el viernes me llamó llorando mi hija a decirme que uno le había gritado obscenidades, diciéndole palabras grotescas en los pasillos del colegio y a otra de las víctimas la ha empujado. Es un peligro y no solo porque son fotos de chicas desnudas, sino que (el tema) es cualquier foto de una menor de edad”, declaró.

Sobre la versión del colegio, Latina presentó un controversial comunicado donde la institución atribuye el incidente a un “ámbito virtual”, es decir, fuera del entorno escolar y precisó que es deber de los educadores y padres la regulación en el uso de tecnología de los estudiantes. Además, ha citado a los progenitores para hablar sobre el tema e iniciar con las diligencias.

Fragmento del documento (Foto: Latina)
Fragmento del documento (Foto: Latina)

En tanto, el Ministerio de Educación llegó al lugar para recopilar información y los testimonios de las víctimas con el fin de tomar las medidas correspondientes. Se trata de un caso de pornografía infantil que los padres y la comunidad en general esperan que no quede impune.

VIDEO RECOMENDADO

José Villazana sobre Vladimir Cerrón