A BUEN RECAUDO. Kevin Farfán fue capturado en La Perla. (Foto: PNP)
A BUEN RECAUDO. Kevin Farfán fue capturado en La Perla. (Foto: PNP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Caminaba muy seguro. Su rostro expresaba una mirada fuerte. “¿Cuánto te pagaron (por asesinar)?”, le preguntaron los periodistas y él solo sonreía. Se trata, según la Policía, del sicario Kevin Farfán Meza (27), acusado de haber cometido al menos ocho asesinatos durante 2019 en el Callao, por cada uno de los cuales le habrían pagado hasta S/15 mil.

Según las estadísticas de la , el año pasado se cometieron en esa jurisdicción 152 homicidios. De este total, 104 de los asesinatos, según las pesquisas, tuvieron como móvil el ajuste de cuentas.

TEMIDO

Farfán es del barrio de La Perla. Al igual que otros sicarios, creció en un hogar disfuncional. Desde adolescente era un adicto a las drogas.

En 2012, cuando tenía 21 años, atacó a balazos a su vecino, al que dejó herido. Por este delito de tentativa de homicidio purgó seis años de prisión en el .

Apenas obtuvo su libertad, a fines de diciembre de 2018, empezó su accionar de criminal a sueldo. “Se convirtió en el sicario más requerido por las mafias de narcos y de extorsionadores, que le pagaban entre S/8 mil y S/15 mil por eliminar rivales. Es más, utilizaba pistolas con silenciador para cometer sus asesinatos”, informó el coronel Marco Cuadros, jefe de la Depincri Callao.

Luego de varios meses de investigación, ‘Kevin, el Sucio’, como así le decían, fue capturado el 20 de diciembre de 2019 en La Perla por agentes de la referida unidad policial. Las cámaras de seguridad que captaron los asesinatos permitieron su identificación.

De esta manera, la Policía estableció que ‘Kevin’ asesinó al menos a ocho personas.

Una de sus víctimas fue José Gonzales Cabello (32), un trabajador portuario, quien era testigo protegido del Ministerio Público. Lo asesinaron de cinco balazos en la puerta de su casa en el Callao en abril de 2019. Él había denunciado al homicida de su mejor amigo y lo tenían amenazado.

SABÍA QUE

- Kevin Farfán pertenece a la banda Los Sicarios del Callao. Las pericias antropológicas y morfocomparativas de los videos indican que el sicario y el detenido son la misma persona.

- El marino mercante Raúl Cáceres (36) también fue víctima de este criminal. Lo asesinó de siete balazos delante de su hijo en una cancha de fulbito en el Callao. Ocurrió en octubre de 2019.

- Jesús Acevedo (20) fue otra de sus víctimas. Ello ocurrió el 11 de febrero frente al hotel El Dorado de La Perla. ‘Kevin’ lo persiguió hasta un parque y le disparó ocho tiros.