ESCENA. Moradores hallaron cuerpo de extranjero no identificado cerca de la medianoche de ayer. Foto: (GEC).
ESCENA. Moradores hallaron cuerpo de extranjero no identificado cerca de la medianoche de ayer. Foto: (GEC).

Un hombre fue asesinado y abandonado en un descampado de la zona de Pamplona Alta, en (SJM), cerca de la medianoche de ayer. Sus verdugos dejaron en su lecho de muerte una hoja de papel que decía “violador”, aunque los agentes policiales no descartan que el móvil haya sido un ajuste de cuentas.

MIRA TAMBIÉN: https://peru21.pe/lima/sjl-liberan-a-barbero-de-la-casa-del-secuestro-video-san-juan-de-lurigancho-delincuencia-noticia/

Cerca de las 11:10 p.m., los vecinos de la calle Capón, en el asentamiento humano Primero de Mayo, notaron el extraño arribo de un mototaxi y una motocicleta lineal.

Luego, ambas unidades se detuvieron. De una de ellas, unos sujetos retiraron el cuerpo de un hombre y lo lanzaron al suelo. Después, escaparon del lugar con dirección desconocida, aprovechando la oscuridad y silencio de la ubicación.

“Era un mototaxi y una moto lineal, con mochila de delivery; hubo cinco disparos. Ahí vimos el cuerpo, la víctima no es de la zona, no lo conocemos”, contó una vecina.

MÓVIL

No obstante, la tesis policial apunta a que el hombre fue asesinado en otro lugar y, posteriormente, fue llevado a dicho descampado, pues otros moradores mencionaron que no escucharon ningún sonido de proyectil por arma de fuego.

De acuerdo a la información policial, el acribillado presenta dos orificios de bala en el lado derecho del cuello y otro en el lado izquierdo de la cabeza.

Debido a la modalidad del crimen, los peritos de criminalística del no descartan que se trate de un crimen por ajuste de cuentas.

En los pies del occiso, quien vestía polo blanco, short negro, sandalias, los vecinos y policías encontraron una nota en papel que decía “Violador… Comité Mares”.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre acribillado sería de nacionalidad extranjera por sus características físicas y porque no está empadronado en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ().

Además, los agentes de la jurisdicción indicaron que en “en los últimos días no se ha recibido ninguna denuncia por violación sexual”.

Los moradores pidieron que se refuerce la seguridad en este sector de SJM, pues es usual el asalto a mano armada debido a la falta de alumbrado público.

“Ya antes ha habido aquí robos, asaltos, a mano armada, por un celular. Nos da miedo ir a la tienda… Acá es muy desolado”, dijo otro residente.

Perú21 ePaper,y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Conocemos el Bett 2024 y los recursos educativos digitales en Conecte