Cartuchos fueron encontrados en un polvorín de la carretera de penetración a Goyllarisquizga. (USI/Referencial)
Cartuchos fueron encontrados en un polvorín de la carretera de penetración a Goyllarisquizga. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes de inteligencia de la incautaron 1,250 kilos de anfo, 24,000 metros de cordón detonante y 11,500 cartuchos de dinamita en un polvorín ubicado en la carretera de penetración al distrito de Goyllarisquizga, en .

En el operativo también se encontró 457 cajas de dinamita malograda, 92 cartuchos de dinamita de fabricación boliviana y un rollo de mecha lenta.

El material, destinado a la , fue presentado en conferencia de prensa por el jefe de la Región Policial Centro, Miguel Basilio Grossman.

El oficial informó que los propietarios de los explosivos son una mujer conocida como 'Tía Carmen' y un hombre identificado como Nino Jara Raymundo.

En el lugar fueron detenidos Evelin Ramos Salazar (25) y Crosio Meléndez Espinoza (55), quienes vigilaban los detonantes e insumos.

"Hemos determinado en las investigaciones preliminares que los productos incautados están destinados a la minería informal de la zona, pero no descartamos que puedan ser desviados al Alto Huallaga y al , eso lo estamos investigando", refirió Basilio Grossman.