La Policía Nacional del Perú ha logrado incautar más de 4,600 tubos de PVC falsificados para desagüe, agua fría y luz.
La Policía Nacional del Perú ha logrado incautar más de 4,600 tubos de PVC falsificados para desagüe, agua fría y luz.

Pese al trabajo permanente de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la (CLCDAP) presidida por el , en el país aún se convive con un alto índice de productos y objetos falsificados.

Tan solo este año, la ha logrado incautar más de 4,600 tubos de PVC falsificados para desagüe, agua fría y luz, de una marca reconocida en el mercado; todo ello valorizado en 104,555 soles.

Este operativo que se realizó en plena avenida Canta Callao, y en los interiores del Centro Comercial Unicachi, requirió de una ardua investigación sobre el comercio ilícito de tuberías de plástico por parte de la Policía Fiscal.

En la galería Unicachi, ubicada en Av. Próceres N° 8120 - San Martín de Porres, las autoridades detectaron cuatro stands, identificados como int. 206, int. 285, puesto 94-106 e int. 26 que ejercían el delito contra la propiedad industrial y seguridad pública.

Mira: Feriado del Día del Trabajador generó un impacto económico de US$ 76 millones

Estas actividades ilícitas afectarían la seguridad y la salud del gasfitero y las familias peruanas; además de la propia economía del país, pues el fisco no recibe ingresos por la venta de estos productos.

Cabe señalar que un desperfecto a causa de una tubería falsificada puede ser un riesgo para la salud. Estos contienen una gran cantidad de gases tóxicos y agentes contaminantes que existen en los sistemas de agua y desagüe, como el sulfuro de hidrógeno, el cual es difícil de ventilar y eliminar en el medio ambiente.

Dato

La Policía Nacional sigue realizando operativos a nivel nacional con la finalidad de que estas tuberías falsificadas no generen situaciones de riesgo como los antes mencionados.

VIDEO RECOMENDADO

Edmundo Del Águila sobre la crisis en Acción Popular