Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La advirtió que el informe técnico realizado por la Gerencia de Defensa Civil confirma que el edificio Giacoletti, siniestrado durante la madrugada del último sábado, en el , presenta un nivel de riesgo alto y compromete la seguridad de las personas que hacen uso de los locales que allí funcionan.

Tras la evaluación de la Subgerencia de Defensa Civil al inmueble ubicado en la avenida Nicolás de Piérola, donde funcionan los hostales San Martín y El Libertador, se determinó que tiene una calificación de muy alto riesgo, por lo que se comunicó a la Gerencia de Fiscalización y Control para la clausura de los locales hasta que los propietarios inicien el proceso de recuperación, reparación o reconstrucción del edificio.

La Municipalidad de Lima detalló que mantiene el lugar aislado con personal de Defensa Civil y Serenazgo a fin de controlar el tránsito peatonal en la zona. Esa labor se realiza desde el momento de la emergencia hasta que se defina el estado de las estructuras.

El subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, recordó que recién hace 20 días se realizó una serie de charlas de prevención, capacitación y el noveno simulacro de incendio en el mismo lugar de los hechos y que contó con la participación de los comerciantes de la zona, restaurantes, oficinas y centros comerciales.

EL CASO

Al parecer, el incendio se inició en la cocina de uno de los restaurantes ubicados en el edificio Giacoletti y se extendió rápidamente por los demás pisos del inmueble.

Unas 30 unidades de los bomberos controlaron un incendio que consumió el edificio de cuatro pisos colindante con la plaza San Martín. El siniestro se inició a las 1:15 a.m. del sábado y por más de 5 horas los bomberos trabajaron para controlar el fuego.