Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un pareja de homosexuales denunció un nuevo caso de discriminación en el país. Se trata del peruano Enrique Sánchez Canales, quien radica en EEUU, y su esposo Patrick Green, de nacionalidad estadounidense, a quienes no se les permitió hospedarse en un hotel de Tacna.

Ambos llegaron a la ciudad para evaluar el mercado turístico con miras a una futura inversión. Sin embargo, cuando quisieron tomar un cuarto del céntrico Plaza Hotel, el recepcionista les dijo que no podía dar sus servicios "a personas como ustedes" porque es una "falta de respeto a los demás clientes".

"¿Qué habrá creído? ¿Que íbamos a hacer una orgía?", cuestionó Canales, visiblemente indignado. Él contó a América Noticias que está casado con Green, de acuerdo a las leyes de Massachusetts, pero recordó que en el Perú existe una ley contra la discriminación.

El administrador del hotel, por su parte, admitió que fue un error rechazarlos pero argumentó que se trata de un "malentendido" pues no habían enfrentado casos como ese anteriormente.