(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los vándalos que atacaron ayer de manera salvaje a los policías que intentaban, junto a obreros de la Municipalidad de Lima, colocar bloques de cemento en las inmediaciones de recibirían más de 10 años de cárcel, según , presidente del Poder Judicial.

"Cuando se trata de ataque a las fuerzas del orden en ámbitos de violencia colectiva, la pena supera los diez años, indicó a RPP el también titular de la Corte Suprema.

San Martín señaló que ha pedido a los integrantes de la Sala Penal Nacional, instancia que verá este caso, que sean lo más drásticos posibles para no dar un mensaje de impunidad.

"Otro de los factores que contribuye a esta violencia generalizada es la laxitud de las autoridades y confundir reclamos de orden social con una conducta delictiva y tratarlos con guantes de seda, cuando acá lo que hay es un crimen atroz", refirió.

El magistrado explicó que las imágenes registradas por los medios de comunicación serán la base para identificar y acusar a los delincuentes. Consideró que este tipo de violencia no fue espontánea sino dirigida.

"Hay gente que estuvo detrás y el gran reto criminalístico es identificar a esos individuos y ponerles más penas que a los ejecutores materiales", remarcó.