Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, uno de los abogados de los comerciantes del exmercado mayorista de , intentó ingresar a dicho lugar —en el que más de 100 personas desde el domingo— pero un contingente de serenos de la Municipalidad de Lima se lo impidió.

"Aquí (los comerciantes) están defendiendo su posesión. Eso está entrampado porque la Municipalidad ha ordenado que las puertas sean soldadas y, obviamente, repitiendo lo del 25 y 27 de octubre de 2012, ha logrado que determinadas personas se intimiden y salgan. Eso es un delito también de usurpación", señaló a la prensa Urbina, exjuez que se hizo conocido por un falla a favor de dichos vendedores.

Asimismo, anunció que se están más varios hábeas corpus y que está seguro de que "esto no va a durar más de dos días (…) si es que hay respeto por la ley en el Perú".

Minutos antes, tres fiscales comprobaron que al interior del excentro de abastos ya no se encuentra ningún niño. Uno de los representantes del Ministerio Público informó que se podría realizar otra inspección.