(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las inmediaciones de lucen en calma esta mañana, luego de la operación policial que permitió bloquear el mercado, aunque con un saldo de .

El director de la Policía Nacional, , informó que 2,000 policías permanecen en los alrededores: 1,000 de forma permanente en el mercado, otros 500 a la altura de Gamarra y 500 más en las inmediaciones del centro de abastos.

"Esta operación tiene que consolidarse. Es una operación policial que ha demandado gran cantidad de personal, recursos y un planeamiento detallado con el objeto de conseguir el objetivo que se quería", indicó en RPP Noticias.

AÚN QUEDAN COMERCIANTESDe otro lado, todavía se puede observar venta al público en el mercado, aunque comerciantes y usuarios se quejaron de la escasez de taxis para trasladar sus productos, debido a que las vías ya fueron cerradas.

Algunos comerciantes decidieron rematar sus productos antes de trasladarse a otros mercados. Por ejemplo, el limón, que se vende en promedio a S/.6 el kilo, se oferta a S/.1.50 o S/.2 el kilo.

Desde anoche no ingresan camiones repartidores por los bloques de concreto colocados. Algunos comerciantes manifestaron que están rematando sus productos, mientras que otros han optado por venderlos en mercados de Caquetá y Callao.

En el nuevo mercado de Santa Anita con alimentos.