Osiptel ha detectado más de 80 casos de personas que tienen más de 100 líneas móviles bajo su nombre. (Foto: Osiptel)
Osiptel ha detectado más de 80 casos de personas que tienen más de 100 líneas móviles bajo su nombre. (Foto: Osiptel)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () informó que un usuario tiene más de 7,000 líneas móviles pese a que no las ha contratado, según le detalló una empresa operadora del servicio móvil en su registro de abonados.

MIRA: Osiptel enviará mensajes para alertar a usuarios sobre líneas móviles registradas a sus nombres

Osiptel indicó que ese es uno de los varios casos que ha detectado tras una nueva revisión que se hizo al registro de abonados de las empresas móviles con el fin de verificar si las líneas están asignadas correctamente a los titulares del servicio o si han sido contratadas sin su consentimiento.

“Hemos detectado más de 80 casos de personas que tienen de 100 hasta más de 7,000 líneas móviles en los registros de las empresas operadoras. En algunos de los casos, los nombres no coinciden con los documentos de identidad consignados”, señaló el presidente ejecutivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

Ahora se viene informando a los usuarios -a través de mensajes de texto- la cantidad de líneas móviles que figuran a su nombre y, de no reconocerlas, tomen las medidas correspondientes.

“Con las respuestas que den los usuarios verificaremos si se tratan de suplantaciones de identidad para la contratación de líneas móviles, trámites no actualizados o malos reportes de las empresas operadoras al Osiptel”, expresó Muente Schwarz.

Asimismo, los usuarios pueden verificar esta información en la plataforma Checa tus líneas.

En 2022, Movistar, Claro, Entel y Bitel registraron cerca de 80,000 reclamos por contrataciones no solicitadas en el servicio público móvil pospago y más de 10,000 cuestionamientos de titularidad prepago


VIDEO RECOMENDADO

Santiago Taype sobre Las Bambas: "Vamos a esperar una respuesta hasta el 4 de agosto"