PELIGRO. Espacios públicos terminaron cubiertos de piedras. Foto: (GEC).
PELIGRO. Espacios públicos terminaron cubiertos de piedras. Foto: (GEC).

Calles, parques, miradores y plazas del distrito de La Punta terminaron inundados a causa de los que vienen golpeando la costa peruana, producto, entre otros factores, del impacto de fenómeno de El Niño Costero.

MIRA TAMBIÉN: Giacomo Morote de la Marina de Guerra: “Se producirá oleaje anómalo hasta el viernes”

Cerca de las 10:00 p.m. del martes, las olas alcanzaron su máximo nivel y el mar llegó hasta el Malecón Grau, plaza Dos de Mayo, playa de Chucuito, avenida Coronel Bolognesi, entre otras zonas de la jurisdicción.

Los residentes y personal municipal colocaron sacos terreros en las puertas de las viviendas y locales municipales para evitar que el agua ingrese a los mismos.

DAÑOS

Un módulo de turismo de los alrededores de la plaza Dos de Mayo, que los residentes y visitantes solían usar como mirador, colapsó. Los otros espacios terminaron cubiertos por piedras y fierros arrastrados por el mar.

Giacomo Morote, jefe de Oceanografía de la recordó que las autoridades municipales estaban avisadas de la ocurrencia de oleajes anómalos y recalcó que dichos eventos continuarán hasta el viernes, pero el mar recién restablecerá sus condiciones el domingo.

De los 121 puertos y caletas a nivel nacional, 58 han sido cerrados para evitar riesgos en la integridad de pescadores.


TENGA EN CUENTA

El alcalde de La Punta, Ramón Garay, informó que las playas de su jurisdicción estarán cerradas hasta el lunes.

Los vecinos denunciaron falta de acciones preventivas, principalmente en la plaza Dos de Mayo.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Silvia Loli