La ampliación de la Vía Expresa siguen como un plan desde hace años. (USI)
La ampliación de la Vía Expresa siguen como un plan desde hace años. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de Lima anunció ayer la restricción del ingreso de taxis en el Centro Histórico, como el inicio del en la capital; sin embargo, hay una cola de proyectos pendientes que están por concretarse.

El último viernes, decenas de residentes de exigieron la continuación de los trabajos de construcción del túnel Santa Rosa, que une este distrito con el Rímac. La obra, iniciada en mayo de 2010, fue paralizada en marzo al desplomarse una parte del viaducto. ¿Qué dijo la alcaldesa Susana Villarán? "Se hará lo más pronto posible".

Esa misma respuesta la repitió ("pronto") en el caso de la ampliación de la Vía Expresa, que tiene más de 40 años de abandono. El presupuesto supera los 70 millones de soles.

El panorama también es incierto en el caso de otros grandes proyectos de infraestructura, como el Periférico Vial Norte, el túnel Javier Prado-La Molina y otras iniciativas.

Villarán dijo que la ha mostrado su interés en extender el Plan Vial Parque Rímac, que conectará el Centro Histórico con 11 distritos. Para ello se construirá un túnel y 9 kilómetros de nuevas pistas, pero siempre será "pronto".